Cómo vive la comunidad LGBTIQ+ del Chaco la inclusión del género no binario en el DNI
LGBTQ
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cómo vive la comunidad LGBTIQ+ del Chaco la inclusión del género no binario en el DNI

La comunicadora y militante transfeminista, Heather Balbuena, analizó la decisión del Gobierno Nacional de incluir una X en el DNI para indicar género no binario.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'27"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  LGBTQ  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un avance ya que hay un montón de personas que vienen luchando hace mucho tiempo, es el pequeño paso en el camino correcto hacia una sociedad para todas, todos y todes", sostuvo Heather Balbuena.

La comunicadora destacó la inclusión del género no binario en el DNI y sostuvo que se continuará avanzando en materia de reconocimiento de derechos. "Estamos logrando transformar el país", afirmó.

"La comunidad trans fue muy invisibilizada durante mucho tiempo y las luchas surgen de esa necesidad de acceso a los derechos", remarcó.

Balbuena estimó que dependerá del impacto que tenga la medida para que comience a registrarse casos de personas que haga uso de esta herramienta. No obstante, no descartó que en la región se comiencen a dar cambios a partir de la militancia de los distintos colectivos.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.