Caso Lorena Romero: "No se descarta otra detención"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Lorena Romero: "No se descarta otra detención"

Jorge Canteros, Procurador General, detalló los avances en la investigación por la desaparición y muerte de la joven de 21 años.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'44"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos esperando que desde Santa Fe manden al Juzgado de Garantías el informe de autopsia definitivo, porque lo que le enviaron al fiscal fue un informe preliminar. Esto necesario para cotejar el trabajo que se hizo desde el Instituto Médico Forense", indicó.

"El miércoles pasado los forenses del Poder Judicial del Chaco le realizaron una nueva autopsia al cuerpo, cuando fue trasladado desde Reconquista a nuestra provincia", señaló.

"Creemos que el texto llegará durante esta jornada", dijo.

Canteros precisó que se detuvo a Gerardo Medina Calizaya, de nacionalidad paraguaya. "Él tenía uno de los teléfonos que Lorena Romero utilizaba habitualmente. Llama la atención el tiempo que demoró en presentarse ante la policía para declarar", explicó.

"Además, ya se peritaron dos vehículos y el área de Investigaciones Complejas está buscando un tercero", aclaró.

Ezequiel Ramos, pareja de Lorena, está detenido en Saenz Peña y por la tarde será trasladado a Resistencia para prestar declaración. "No se descarta otra detención", precisó el Procurador General.

"La caratula de la causa sigue siendo desaparición, pero va orientada a ser un femicidio. El fiscal descartó el suicidio", aseguró.

En esta nota: #lorenaromero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.