La misteriosa desaparición de Elvis Benítez: “Hace tres meses que no está y en la justicia nadie investiga"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La misteriosa desaparición de Elvis Benítez: “Hace tres meses que no está y en la justicia nadie investiga"

Erika Romero, la mamá del joven de 18 años que salió a tomar el colectivo y nunca más volvió, contó detalles del caso. “Todavía ni siquiera designaron a un fiscal”, denunció.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'46"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Elvis desapareció el 22 de diciembre a las 8 de la mañana. Fue a tomar el colectivo en avenida 9 de julio y cale 8. Un amigo lo deja en la parada y no sabemos si tomó el ómnibus o no. Iba a lo de su abuela a ayudarla con su verdulería que queda por la avenida 25 de mayo”, reseñó la madre.

Según la versión de la mujer, él se iba y volvía a la noche. Pero hubo una confusión. “Cuando no volvió, yo pensé que se quedó a dormir en la casa de su abuela. Por otro lado, ella nunca avisó que él no llegó porque pensó que nunca salió para ayudarla”, lamentó.

“Nos enteramos el 24 de diciembre a la noche, cuando fuimos a cenar. Realicé la denuncia en la Comisaría Décima de inmediato. Dede esa noche supuestamente comenzó a trabajar el área de Trata de Personas y los efectivos de la Comisaría Novena, la que tiene jurisdicción en el barrio Malvinas Argentinas, donde está nuestra casa”, contó.

Pese a esto, el 26 de diciembre se realizó la primera marcha pidiendo por su aparición y ese día la familia fue recibida por el ministro de Seguridad,. Se determinó que quien aportara datos concretos tendría una recompensa de 200.000 pesos.

“Hubo muchas llamadas pero todas se descartaron. Él nunca se había ausentado y estamos muy angustiados”, lamentó la madre.

“Hace tres meses que la Justicia no hace nada. La causa cayó en la Fiscalía 3 y, como el titular de la misma se jubiló, nadie se hizo cargo. Cuando se cumplieron dos meses de la desaparición, nos dijeron que un fiscal de apellido Valdivia se haría cargo del caso. Cuando logré hablar con él, lo negó y dio que nunca vio el expediente”, aseguró Erika.

“Tuve que reunirme con el procurador general, Jorge Canteros. Él nos designó a la fiscal Pasarino, o eso nos dijo. El jueves pasado, cuando se cumplieron tres meses de la desaparición, volvimos a averiguar y en realidad la causa sigue sin nadie a cargo”, denunció.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.