Disconformidad de trabajadores de Margarita Belén por los aumentos discrecionales de salarios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Disconformidad de trabajadores de Margarita Belén por los aumentos discrecionales de salarios

Las y los trabajadores de la municipalidad de Margarita Belén, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado Chaco (ATE Chaco), manifestaron su disconformidad por los aumentos salariales adjudicados el viernes 25 de marzo por el intendente Javier Martínez. Las y los trabajadores de la intendencia se encuentran en estado de alerta, ante lo que consideran un atropello a sus derechos laborales.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

Como parte de los anuncios paritarios, Martínez dio a conocer los incrementos para el personal Superior (funcionarios de la gestión) y para el personal de planta permanente. Y quedaron sin modificación los salarios del personal contratado y las y los trabajadores incluidos en el programa PAM.

“El intendente pretende deslindar su responsabilidad, y atribuye esta decisión a la inflación, a la coparticipación, a los ingresos por recaudación, a hechos imprevistos, a la situación económica mundial,  cuando la realidad es que maneja el incremento salarial como un hecho político partidario. Los sueldos no pueden ser considerados dádivas o fijados de manera antojadiza. Se rigen por la ley Nacional de Empleo, que guste o no determina un Salario Mínimo”, expresaron los representantes de ATE Chaco en el municipio.

“Para tener en cuenta el salario inicial (Categoría 5) en la intendencia es de $20.000, cuando de acuerdo a lo acordado días atrás en el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario, en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Sueldo Mínimo Vital y Móvil es de $33.000 y en diciembre llegará a los $47.850”, manifestaron.

Las y los trabajadores no son la variable de ajuste, no son la variable política o económica, sino que tienen un régimen legal de salario por su trabajo. Sus sueldos no pueden ser fijados de manera antojadiza, según ingrese o no dinero, o de acuerdo al criterio del gobernante de turno. Ante ello convocamos a las y los compañeros, a través de sus delegados sindicales, a reunirse y debatir estas circunstancias que los involucra de forma directa”, agregaron. 

En esta nota: #atechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.