Indec: el NEA tuvo la inflación más alta del país en el mes de enero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Indec: el NEA tuvo la inflación más alta del país en el mes de enero

Los precios al consumidor (IPC) subieron 2,9% en el mes de enero de 2019 respecto de diciembre y 49,3% interanual. El NEA fue la región más afectada por la suba de precios, alcanzando un 3,4% de inflación en el primer mes del año.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El último informe publicado por el INDEC, señala que el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en enero una variación de 2,9% con relación al mes anterior y una inflación de 49,3% con respecto al mismo mes del 2018.

La región Nordeste, integrada por Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, tuvo la inflación más alta del país durante el mes de enero: 3,4% en relación a diciembre de 2018 y de 49,9% comparada a enero de 2018.

Los rubros que más subieron a nivel país son: comunicación (7,4%), restaurantes y hoteles (3,7%), otros bienes y servicios (3,6%), recreación y cultura (3,5%), bebidas alcohólicas y tabaco (3,5%), alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%) y vivienda, agua, electricidad, gas y otros (3,1%).

En esta nota: #indec #inflación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.