Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 MAR. 2019

Peppo analiza comprarle energía a países limítrofes: "No queremos ser rehenes de Cammesa"

Domingo Peppo, gobernador de la provincia, aseguró que hoy realizará una reunión con el directorio de Secheep y su equipo económico donde se "analizarán alternativas". Ayer la proveedora mayorista había anunciado por los medios que comenzaría a restringir la provisión al Chaco por la deuda de más de 4 mil millones de pesos que existe.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'23"

"Me sorprende porque estamos en diálogo y negociando desde el secretario de Energía para abajo", afirmó.

Luego mencionó "dos frente de trabajo" respecto a la multimillonaria deuda.

"Estamos buscando la aprobación de un crédito para solucionar el tema, pero son los legisladores de Cambiemos los que no acceden", apuntó.

Además habló de "propuestas de pago" alternativas a ese crédito y "tampoco hubo respuestas". "Hay una posición cuando nos sentamos a hablar y otra mediática y eso nos preocupa", agregó.

Finalmente, habló de una reunión con el directorio de Secheep y su equipo económico para buscar alternativas. Incluso, dijo que se analizarán nuevas formas de adquirir energía, como por ejemplo comprarla en países limítrofes.

"No queremos ser rehenes de una empresa", afirmó. "Todos saben las dificultades que tuvo Secheep, las cuales tuvieron que ver con un cambio de políticas nacionales", recordó.

EL ORIGEN DE LA DEUDA

Peppo también habló de otra polémica: el origen de la deuda. "Es muy fácil", consideró.

Habló de una "parte histórica" y de otra que se generó "por la diferencia entre lo que cobra Cammesa y lo que recauda Secheep".

En esta nota: #secheep

2