Vacuna antigripal: hasta el 9 de abril tendrán prioridad las personas mayores de 65 años
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vacuna antigripal: hasta el 9 de abril tendrán prioridad las personas mayores de 65 años

Leonardo Villavicencio, jefe del departamento de Inmunizaciones de Salud Pública, detalló cómo sigue el cronograma de vacunación en la provincia. "Fue muy exitosa la primera semana y se ha superado la expectativa tanto de adultos mayores como profesionales de salud", destacó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'56"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Las postas de vacunación en la plaza central, la Escuela de Salud Pública y la vereda del Hospital Perrando están habilitadas hasta mañana miércoles, de 8 a 12", contó.

""El 10 de abril se habilita la vacunación al resto de la población de riesgo"."

También explicó: "Hasta el jueves van a estar abiertas las postas de vacunación en los bancos, para los adultos mayores que van a cobrar su sueldo".

"Las personas que se encuentren postradas o con problemas de movilidad podrán solicitar, a través de un familiar, que un vacunador del centro de salud más cercano vaya a su casa", recordó. En ese caso se puede llamar al centro de salud o vacunatorio o bien que el familiar se presente personalmente para realizar el pedido. Si la persona mayor tiene PAMI o Insssep deberá comunicarse con su obra social para solicitar la vacunación en domicilio.

El operativo de vacunación está destinado a las y los mayores de 65 años –que son quienes integran el grupo de riesgo para el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias como la influenza-. La recomendación de la cartera sanitaria es que quienes no estén dentro de estos grupos esperen para vacunarse (a partir del 10 de abril), ya que quienes más los necesitan deben hacerlo primero.

"Las embarazadas y los bebés y niños de 6 a 24 meses también tienen que vacunarse y no requieren indicación médica", aclaró. Quienes sí deberán presentar indicación médica para colocarse la vacuna antigripal son las personas que tengan entre 2 y 64 años y tengan enfermedades respiratorias.

Villavicencio aclaró: "Puede haber discontinuidad de la vacuna a medida que vaya transcurriendo la semana de vacunación por la alta demanda y porque vamos recibiendo dosis por partidas".

¡Escuchá el audio!

La campaña nacional de vacunación antigripal se está cumpliendo con buena aceptación en los 300 vacunatorios de la provincia, en las postas estratégicas y de forma domiciliaria. Al cabo de la primera semana ya se aplicaron 34 mil dosis contra la influenza y neumonía por neumococo según informaron desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco a través de su Departamento de Inmunizaciones.

Durante el primer tramo de la campaña, hasta el jueves 9 de abril, tienen prioridad los adultos mayores de 65 años y el personal de salud. Además de la vacunación en los 300 centros vacunatorios de la red provincial, se está llevando a cabo una modalidad domiciliaria –específicamente para adultos mayores- y también en postas estratégicas ubicadas en diferentes lugares de la provincia.

En Resistencia durante el domingo 5 y lunes 6 de abril uno de los puntos estratégicos de vacunación se ubicó en el Parque de la Democracia. En tanto que continuarán hasta el jueves 7 las postas vacunatorias de la Plaza 25 de Mayo, la Escuela de Salud -ubicada en Lisandro de la Torre 264 - y el anexo frente al Hospital Julio C. Perrando. Estos tres puestos de vacunación retomarán la actividad desde el lunes 13 de abril.

En esta nota: #salud #vacunaantigripal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.