COVID-19 en Chaco: clínicas y sanatorios mantienen la disponibilidad de camas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

COVID-19 en Chaco: clínicas y sanatorios mantienen la disponibilidad de camas

Armando Frangioli, presidente de la Red de Prestadores de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (ACLYSA), habló sobre la ocupación que registran.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'24"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
21/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos en un alerta máximo por las comunicaciones que recibimos a nivel central y del Ministerio de Salud Pública, pero no estamos en un momento de saturación", marcó.

"El sector privado está con una capacidad muy por debajo de la mitad de la ocupación que teníamos el año pasado en el pico de la pandemia. Tenemos disponibilidad de camas en distintos estados", aseguró.

"El sistema no es elástico, tiene una capacidad limitada con respecto a las otras internaciones que venimos realizando, porque nuestro sector no solo atiende covid", planteó.

"La pandemia nos obligó a un esfuerzo mayor porque se agregó a las patologías que estamos acostumbrados a atender. Los equipos están agotados", sostuvo.

"La atención de covid obliga a sacar dos camas del circuito de internaciones comunes y eso reduce prácticamente a la mitad la capacidad instalada del sector privado", dijo.

Sobre las declaraciones del presidente sobre el sector de Salud aseveró: "estamos atendiendo todos los requerimientos de la sociedad. Las declaraciones fueron muy desgraciadas".

Por otra parte señaló que "la sociedad tiene miedo de ir a los centros de salud o los consultorios y eso es muy grave, genera una complicación porque hay un paciente demorado en la atención de una enfermedad habitual".

También se refirió a la ocupación de camas por siniestros viales. "Bajaríamos muchísimo la presión sobre el sistema de salud si cumplimos las normas de tránsito", remarcó.

Acerca de la presencialidad en las escuelas mencionó que "hay zonas que deberían estar cerradas y otras que podrían tener distintas etapas. En Resistencia todavía no tenemos los casos como para estar en alerta como el AMBA".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.