Se presentó el nuevo Sistema de Gestión de RRHH para la Administración Pública Provincial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se presentó el nuevo Sistema de Gestión de RRHH para la Administración Pública Provincial

El mismo cuenta con información de cada agente de la administración, su relación laboral, cargos, funciones y, además, otorgará agilización de trámites relacionados a los recursos humanos al contar con información de donde las personas prestan real y efectivo servicio en los diferentes organismos Se podrá acceder a través de Tu Gobierno Digital.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Gobierno provincial presentó el Nuevo Sistema de Gestión de Recursos Humanos. Se trata de un software, desarrollado por la empresa Ecom SA con información integrada y disponible en tiempo real de todo el recurso humano de la Administración Pública Provincial. El objetivo del programa es contar con una herramienta que facilite y agilice la gestión de trámites y a su vez, beneficie la toma de buenas decisiones sobre el recurso humano provincial.

De la presentación, participaron la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce; la subsecretaria de Gestión Pública, Patricia Unamuno; la directora General de Recursos Humanos, Miriam Maidana; y la agente de la Subsecretaría de Modernización del Estado, Silvina Rais. También, de forma presencial y vía zoom, directivos, jefes y personal de todas las unidades de recursos Humanos jurisdiccional y otros actores vinculados al proyecto.

De qué se trata el nuevo software
El nuevo programa, al que se accede a través de la plataforma de servicios de “Tu Gobierno Digital” (gobiernodigital.chaco.gob.ar) contempla formas de relación laboral, cargos, funciones que efectivamente cumple cada agente de la administración pública. Además, trae la agilización de trámites relacionados a los recursos humanos al contar con información de donde las personas prestan real y efectivo servicio en los diferentes organismos, adecuando los registros informáticos y los antecedentes que identifican a las personas relacionadas con la Administración Pública Provincial.

De esta forma, se brinda así una plataforma digital ágil, donde se puedan realizar los distintos requerimientos de ubicación de las personas por oficina y funciones que desempeñen.

Modernización para beneficiar a las y los agentes
La subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce, explicó que esta nueva plataforma se enmarca en la agenda digital impulsada por el gobernador Capitanich y en la Ley de Modernización y Simplificación Administrativa y en este sentido, señaló que este software permitirá “hacer una mejor gestión, realizar una mejora en la toma de decisiones” dijo.

“Sumar información sobre qué función y qué perfil tiene cada recurso humano permitirá hacer una gestión de ellos, cubrir demandas y ofertas que suceden de puestos de trabajo de los organismos del Estado”, señaló Dolce, y se refirió a que este nuevo programa para la gestión de datos de recursos humanos que se suma a las acciones realizadas por la Dirección General de Recursos Humanos, como digitalización de trámites para seguir buscando la “despapelización del Estado”.

“Cada agente podrá hacer consultas sobre legajos, datos, módulos, porque este programa, que incluye información como formas de relación laboral, cargos y funciones que cumplen efectivamente las personas”, explicó Dolce.

Revalorización de agentes de la administración pública
Por su parte, la directora General de Recursos Humanos, Mirian Maidana explicó que este sistema “permitirá la ubicación en tiempo real y efectiva y la prestación de servicios de todos los agentes de la administración pública, la revalorización de los agentes ya que el mismo otorgará información sobre legajos, profesionalización y es un avance integral en recursos humanos dentro de la administración pública”.

Con esta información, explicó la directora, se podrán “identificar falencias y luego capacitar para profesionalizar al agente, que es uno de los principios rectores que tiene la modernización del Estado”. Por último, Maidana remarcó la importancia para la sociedad chaqueña de este sistema “trabajamos en el agente para que pueda otorgar un servicio eficiente y eficaz y de esta forma, se beneficia a la ciudadanía ya que el agente se siente a gusto” destacó.

En esta nota: #administraciónpública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.