Covid-19: cómo será el plan de vacunación para docentes en la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: cómo será el plan de vacunación para docentes en la provincia

Juan Martín Fernández, subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, contó cómo se implementará la vacunación a docentes de la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'04"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Hoy comenzamos con 1.580 personas distribuidas en 24 localidades y se van a atender en 10 sedes de vacunatorios de toda la provincia. Los listados ya están distribuidos y los docentes ya tendrían que haberlo recibido por la vía jerárquica", indicó.

El listado se encuentra en el siguiente link bit.ly/JornadasChaco2021

En esta primera etapa se vacunarán los equipos directivos (directoras, directores, vicedirectoras y vicedirectores, supervisoras y supervisores) de las instituciones escolares de todos los niveles y todas las modalidades educativas, según la Resolución del Consejo Federal de Educación.

"Son las personas que deben estar presencialmente en el establecimiento", afirmó.

Luego se vacunará a todo el nivel inicial y los maestros de 1°, 2° y 3° de la primaria. "Son alrededor de 12.000 personas y en esta primera etapa vamos a vacunar a 2.500 entre esta semana y la que viene", señaló.

En el Gran Resistencia la posta asignada para el personal docente funcionará en la Escuela de Salud Pública (Lisandro de la Torre 264) en tanto que en el interior provincial se inmunizará en los respectivos vacunatorios y en postas asignadas para la Campaña Provincial.

Los docentes deben concurrir el día y horario indicado en el turno. "Tendrá un rango de dos horas para poder asistir", dijo.

Para realizar consultas sobre la vacunación comunicarse al 0800-444-0257.

Las diez postas de vacunación habilitadas para esta primera etapa son: Gran Resistencia (abarca Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Makallé, Laguna Limpia, Basail/Loma Alta, Colonia Benítez, Margarita Belén, Puerto Tirol), Sáenz Peña, Quitilipi, General San Martín (abarca General San Martín, Pampa Almirón y La Eduvigis), Pampa del Indio, Castelli, Villa Ángela (Villa Ángela, Coronel Du Graty, Samuhú, Enrique Urien, Las Breñas ( Las Breñas y parte de Corzuela), Charata (Charata y parte de Corzuela) y Las Palmas (Las Palmas y La Leonesa).

En esta nota: #vacunación #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.