Un chaqueño entre los ganadores del concurso de artesanía del Fondo Nacional de las Artes
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un chaqueño entre los ganadores del concurso de artesanía del Fondo Nacional de las Artes

El viernes 26 de octubre se dieron a conocer los nombres de los 11 ganadores de los premios del concurso de artesanías del Fondo Nacional de las Artes (FNA). Uno de los premiados fue Diego Gon de Chaco, en la categoría artesanía contemporánea en cerámica con la pieza S/T de la serie Monte.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

El evento de premiación se realizó en el Museo de Arte Popular José Hernández (MAP), lugar donde las obras ganadoras y seleccionadas se expondrán hasta el 10 de febrero de 2019.

El concurso contempló las categorías Artesanía Contemporánea y Artesanía Tradicional; cada una se dividió en cinco clases, de acuerdo con el material preponderante de los objetos presentados: textiles, metales y vidrio, madera y cestería, cerámica y Cuero. La lista de ganadores se puede consultar en la página web del FNA.

Diego Gon nació en la ciudad de Formosa, es profesor de Artes Visuales y reside desde los 18 años en Resistencia, Chaco. Se especializó en cerámica asistiendo a cursos y seminarios. Actualmente es maestro de niños en una escuela y da clases de cerámica en su taller. Participa en ferias, donde muestra sus creaciones artesanales bajo el nombre Tierra Quemada.

En esta nota: #concurso #artesanías

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.