Con "Astronave", Chaco Suena Bien presenta hoy un nuevo concierto virtual
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con "Astronave", Chaco Suena Bien presenta hoy un nuevo concierto virtual

El proyecto musical cuenta con el apoyo del programa Impulsar Cultura y de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

Este lunes Chaco Suena Bien llega con una nueva propuesta: la música de “Astronave”. La banda realizará un repaso de sus discos y presentará una canción de su nuevo material, “Cuadros”. Con el apoyo del programa Impulsar Cultura, el show se podrá disfrutar a través de las redes sociales desde las 20.

La transmisión de los conciertos de este ciclo se realiza cada lunes y jueves a las 20 y se puede ver a través de las plataformas y redes sociales del Instituto de Cultura – Instagram: @chacocultura, Facebook: Instituto de Cultura Chaco, y en Youtube: culturachaco – y de la cuenta de Instagram @chacosuenabien, del canal de Youtube: Chaco Suena Bien, y del Facebook de la productora: Esto También Está Sonando.

Como ya lo vino haciendo durante toda la cuarentena, Chaco Suena Bien presenta este lunes 25 de mayo el concierto número 14, con pop/rock desde Resistencia.

Astronave está conformado por Juan Castro, en teclado y voz; César Dellamea, en guitarra; Guillermo Michelson, en batería; y Diego Pérez, en bajo. Desde Resistencia y Colonia Benítez, los músicos se suman a este proyecto de compartir música desde sus casas.

La banda ya tiene dos discos publicados (Veda Mundial y Algo ha cambiado), a los cuales se puede acceder mediante plataformas como Spotify, además de sus videos y conciertos en Youtube.

Este contexto tan complejo los encuentra en pleno proceso de introspección. En palabras de Diego Pérez: “En un punto, como a todos, nos complicó la cuarentena, pero también nos encontró en un momento de reingeniería de la banda, trabajando en nuestra imagen e identidad, así que aprovechamos este tiempo para replantear cuestiones de la banda, reiventarnos, afianzar conceptos y ver cómo encarar esta etapa nueva que nos cambia la vida a todos”.

“Estamos con algunos proyectos en camino”, dice. Y parte de esos proyectos tienen relación con su participación en Chaco Suena Bien, ya que se piensan en propuestas musicales que involucren a las redes sociales como el escenario próximo inmediato. “Con las redes veníamos en una relación causal y ahora que son la principal herramienta para llegar a la gente y mostrar lo que hacemos, estábamos justo planteándonos en una relación formal”, dice, haciendo una analogía con las relaciones entre personas.

Astronave tiene un tercer material discográfico listo, bajo el título “Cuadros”, a la espera de la reconfiguración de la sociedad toda. “Estuvimos también componiendo temas que surgieron mientras ensayábamos desde nuestras casas durante la cuarentena”, cuenta.

El ciclo musical

Chaco Suena Bien, es producido por la Esto También está Sonando y forma parte de los programas Impulsar Cultura, que busca promover el fortalecimiento de las economías locales y regionales y Desde Casa que tiene como fin brindar actividades culturales pensadas para disfrutar desde el hogar, promoviendo la cultura digital.

Por este ciclo que llega a su concierto número 14, ya pasaron artistas como Mauro Siri y Analuz Blanco -desde Resistencia- y Germán Kalber -desde Charata- y Lalo Aguilar desde Colonia Benítez; Seba Ibarra, de Resistencia y Toti Kantcheff desde Sáenz Peña. También, Las Guaynas Porá (de Resistencia y Corrientes), Pablo Poblado, desde Charata; Güe Trío; EEESamy, Las Voces y Lokura, desde Resistencia.

En esta nota: #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.