Secuenciación de SARSCOV 2: qué es y cómo se realiza en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Secuenciación de SARSCOV 2: qué es y cómo se realiza en Chaco

El director del Instituto de Medicina Regional, Luis Merino, explicó en qué consiste la secuenciación por medio de la cual se pudo identificar las variantes de Covid.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'42"

Libertad Digital

Libertad Digital
02/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El virus es una partícula que tiene distintos elementos y dentro de éstos está su material genético que sería lo que determina cómo será este virus. En el caso del SARSCOV2 está conformado por ARN el cual está formado por un montón de letritas llamadas bases, las cuales van cambiando cada que el virus se modifica", explicó Luis Merino.

El titular del IMR comentó así cómo se realiza la secuenciación con la cual se determina el tipo de variante que circula en determinada localidad o provincia.

Con este procedimiento se pudo detectar por primera vez las variantes Delta y Ómicron.

"Esta pandemia demostró que el instituto estaba preparado para poder hacer frente a estas nuevas patologías a pesar de que venimos trabajando con las patologías de siempre, aquellas olvidadas o dejadas de lado como el chagas, leismaniasis, o reemergentes como el dengue. Entonces todo el aparato científico con el que se cuenta permite que se pueda estudiar ya que el personal está más que capacitado", remarcó Merino.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #ciencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.