Concejales de la UCR hablan de “tarifazo” de Secheep
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Concejales de la UCR hablan de “tarifazo” de Secheep

Se reunión antes de ayer el Foro Provincial de Concejales de la Unión Cívica Radical. El encuentro fue en Presidencia Roque Sáenz Peña y el de las tarifas fue el tema central.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La concejal de Resistencia, María Teresa Celada, presidente del Foro, abrió la jornada agradeciendo a todos los presentes y expresando el Foro de Concejales por conformar “un espacio donde se puede debatir e intercambiar experiencias e ideas, para así poder enriquecer la gestión como representantes de los vecinos, y darle más soluciones a sus problemáticas de todos los días”.

Participaron del encuentro los Diputados Provinciales, Gustavo Corradi y Livio Gutiérrez.

Gutiérrez explicó a los presentes la realidad de la empresa provincial, su trabajo llevado a cabo desde hace unos años sobre este ente y cómo leer e interpretar cada punto de la facturación de Secheep.

“Los usuarios están pagando tarifas que no se condicen con lo que están percibiendo en sueldo, es decir que hay una total inequidad, el gobierno provincial dio un aumento de un 10% en 2018 a empleados provinciales y Secheep está cobrando tarifas superiores de un 200, 300 y 400%”, graficó.

Comentó además los motivos por los cuales el gobierno provincial ha perdido la posibilidad de continuar con la tarifa social, diciendo que “esto se debe a la falta de pago por parte de nuestra provincia a la empresa proveedora de servicio CAMMESA, continuo diciendo que a partir del 1 de enero de este año y en virtud del Consenso Fiscal suscripto el 13 de septiembre de 2018 aprobado mediante la Ley N° 27.469, cada provincia acordó definir la tarifa eléctrica diferencial en función de las condiciones socioeconómicas de los usuarios residenciales, y agregó que la electricidad que nos vende SECHEEP al ser casi tres veces más cara del costó que paga a CAMMESA hace que la factura de electricidad sea confiscatoria.

Finalmente, Celada dio las gracias a todos los concejales presentes, manifestando la importancia de poder reunirnos y continuar este proceso de fortalecer el trabajo de cada uno de los ediles, con el fin último de mejorar día a día nuestras gestiones y ser así herramientas de solución para nuestros vecinos y cerró diciendo que es responsabilidad del Gobernador Domingo Peppo y de la administración de SECHEEP la situación por la que están atravesando los chaqueños, siendo de suma urgencia que este último tome una decisión política y busque una solución, teniendo en cuenta que la gente no puede pagar el tarifazo planteado por la empresa proveedora del servicio.

En esta nota: #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.