Balance económico 2021: "Ningún sector obtuvo un incremento salarial inferior al 50%"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Balance económico 2021: "Ningún sector obtuvo un incremento salarial inferior al 50%"

Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, realizó un balance anual de las medidas implementadas en la provincia durante el 2021 e hizo algunos adelantos para el 2022.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
24'53"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
29/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Venimos por un proceso durante todo el año de un compromiso que hicimos con los trabajadores donde cualquier trabajador de la Administración Pública haya tenido un incremento superior a la inflación, algo que se cumplió y ningún sector ha tenido un aumento inferior al 50%", aseguró Santiago Pérez Pons.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco admitió que aún resta muchísimo para que el poder adquisitivo logre los niveles esperados. "Venimos de muchos años donde el salario real ha caído en la Argentina", remarcó.

Pérez Pons adelantó que desde el Gobierno Provincial se trabaja para un acuerdo con los gremios de cara al 2022.

"Hemos lanzado un bono en meses anteriores que ya se ha pagado, durante todo este año hemos hecho un esfuerzo mayor y somos una de las provincias que en aumento promedio estamos en los más alto entre los tres de la Argentina, lo que implica un costo importante para el Estado y nuestro proceso de mejora salarial debe ser consecuente con las políticas que llevamos adelante", subrayó el funcionario respecto de los bonos.

En ese sentido, aclaró que el sector pasivo percibirá una suma fija pactada en noviembre este 29 de diciembre y no corresponde a un bono.

El ministro puso en valor las medidas que implican un descuento en farmacias y supermercados que buscan estimular el consumo a la vez que traccionar la reactivación económica en la provincia.

En este punto, adelantó que trabajan en nuevas medidas que se aplicarán desde el mes de febrero en relación con alimentos y servicios. "Nuestra intención es que esos sectores se impulsen y se ofrezca a las familias el acceso a distintos servicios", aclaró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.