Hoteleros y gastronómicos piden que se declare la emergencia en su sector
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hoteleros y gastronómicos piden que se declare la emergencia en su sector

En contacto con Libertad Digital, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de la provincia, Verónica Mazzaroli contó detalles sobre la jornada de protesta simbólica que se realizó ayer.


Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Solicitamos que el Congreso trate y apruebe con urgencia algunos de los 8 proyectos que declara la emergencia nacional en el sector tanto hotelero como gastronómico”. Entre los puntos más importantes destacó la posibilidad de créditos a tasa 0, rebaja del IVA y otras herramientas que permitan sostener la actividad.

El jueves por la tarde, a través de imágenes compartidas en redes sociales, hoteleros, gastronómicos y del sector turístico visibilizaron el reclamo por la dramática situación económica y financiera que atraviesan y que no ven una solución inmediata dada la situación en general que atraviesa el país a raíz de la pandemia y una baja en la actividad que viene manifestándose en los últimos años.

Sobre el escenario provincial, Mazzaroli repasó que “son 1.200 empresas dentro del rubro y alrededor de 12.000 trabajadores en toda la provincia. Al día de hoy, hay lugares que cerraron sus puertas, pero no podemos decir que no van a abrir más. Otros no cerramos, pero estamos prácticamente quebrados”.

En este sentido, además contó que esta semana se presentó un proyecto a nivel provincial para atender la situación del sector de turismo, que en líneas generales se asimila a los proyectos nacionales. Se trata del proyecto de Ley 935/2020 presentado por la diputada del Frente Chaqueño, Liliana Spoljaric. Se espera que la Cámara pueda dar tratamiento a la brevedad.

En esta nota: #gastronómicos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.