Supermercados: "El consumo y la producción de leche están en los niveles del 2010"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Supermercados: "El consumo y la producción de leche están en los niveles del 2010"

Miguel Simons, de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, aseguró que la venta de distintos productos se mantiene baja e hizo hincapié en los lácteos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'47"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Salvo los primeros días de cuarentena, donde los precios tuvieron un movimiento importante, luego el volumen de venta volvió a su nivel bajo y los precios se estabilizaron. Los aumentos fueron de poco porcentaje y sumado a eso se reactivó el programa de Precios Cuidados y Precios Máximos", recordó.

"La misma presión de la falta de ventas ha hecho que se mantengan en un nivel bajo hasta hoy. No es que los precios no aumentan porque la industria es eficiente, sino porque la venta es baja", añadió.

"Hay productos que en estos últimos días han bajado de precio. Uno de ellos es la leche y los quesos, hay una sobre oferta de lácteos muy importante", indicó.

"No hay faltante de productos pero sí hay poca oferta de algunas marcas que están en los programas de Precios Cuidados y Máximos", señaló.

Simons también se refirió a los aceites: "si el supermercadista pone en la góndola el aceite que está en Precios Máximos, desaparece en forma rápida porque la gente va al más barato. A su vez, no se puede los aceites no se pueden vender al precio que se debe porque sino se aleja mucho del precio máximo".

Consultado sobre el porcentaje de ventas actual, sostuvo que "salvo la burbuja de marzo, un mes atípico por la presión de la compra por abastecimiento, desde principio de año las ventas fueron perdiendo volumen en un 20%".

"El consumo y producción de leche están en los niveles del 2010. La venta de yogures cayó casi un 72% desde principios de año", manifestó.

En esta nota: #supermercados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.