Capitanich: “Macri quiere hacer cómplices del ajuste fiscal a los gobernadores”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich: “Macri quiere hacer cómplices del ajuste fiscal a los gobernadores”

El intendente de Resistencia aseguró que el gobierno nacional “extorsiona” a las provincias. Duro mensaje a Aída Ayala, Alicia Terada y Horacio Goicoechea.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'43"
Nota de audio: Completa
13'02"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
18/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El texto original que después fue modificado con el sólo objetivo de ocultar las intenciones del gobierno nacional, no cambia una cosa. Mauricio Macri y sus diferentes candidatos todo el tiempo durante el proselitismo negaron las reformas y luego de haber ganado vienen por ellas”, dijo a modo de introducción.

Luego aseguró que el gobierno pretende hacer cómplice del ajuste fiscal a las provincias y los gobernadores. “Hay que terminar con ese abuso y por eso digo esto públicamente y lo voy a sostener”, indicó.

“No podemos convalidar la extorsión y el ajuste porque perjudica a los chaqueños”, indicó. Aunque reconoció que “si no tenés autonomía fiscal y financiera, estás maniatado de pies y manos por el gobierno nacional, y por eso hay que denunciar la extorsión”.

Luego fue contundente al decir que “hay que ponerle freno a un gobierno que se quiere llevar a todos por delante, porque para eso está la República y la democracia”. Y para ello señaló que la responsabilidad no es sólo de los diputados del Frente Chaco Merece Más, sino de Aída Ayala, Alicia Terada y Horacio Goicoechea “son los que van a votar para que los abuelos cobren menos, cobren menos los beneficiarios de la AUH y también otros actores sociales perjudicados”.

Capitanich escribió una extensa explicación sobre su postura. Leela a continuación:

Jorge Capitanich
Columnista: Jorge Capitanich
Gobernador del Chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.