Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

24 ABR. 2019

Agresiones al conducir: cada vez más violentos en la calle

Araceli González, Licenciada en Psicología y especialista en Psicología Del Tránsito, analizó esta conducta violenta de quienes están al volante.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'03"

"Las situaciones de violencia no son novedad, ahora las redes sociales las potenciaron. Cuando comenzaron los piquetes sabíamos que había situaciones de violencia, pero en este momento estamos mucho más expuestos", dijo.

"Debemos diferenciar agresividad, agresión y violencia. La agresividad es parte del ser humano, en el sentido de que es una fuerza motora que nos lleva a avanzar en la vida. Cuando no la puedo manejar adecuadamente se convierte en algo agresivo. La violencia se manifiesta cuando esa agresión es reiterada", explicó.

"Es fundamental hablar de la inteligencia emocional, que significa comprender nuestras emociones y aprender a controlarlas. La prevención también está en reconocer cómo son mis emociones y si estoy preparado para salir a conducir. De eso nunca hablamos", enfatizó.

"Siempre escuchamos que en otro país no sucede esto, haciendo referencia a Europa. En realidad, nos falta entender que somos una cultura latina, mucho más emocional que otros. Fuimos constituidos como pueblo a través de la violencia", aseguró.

"O sos de River o sos de Boca, o sos peronista o sos radical, o es blanco o es negro. Esta cuestión de ser tan extremos también se manifiesta en el tránsito", finalizó.

En esta nota: #tránsito

2