Las acusadas por la muerte de Lucio Dupuy ahora enfrentan cargos por abuso sexual gravemente ultrajante
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Las acusadas por la muerte de Lucio Dupuy ahora enfrentan cargos por abuso sexual gravemente ultrajante

Tras el reinicio de la feria judicial, el Ministerio Público Fiscal pidió que se agrave el delito que se les imputa a las detenidas Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por "abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización".


Libertad Digital

Libertad Digital
16/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa solicitó este miércoles que se amplíe la acusación contra la madre de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en la ciudad de Santa Rosa el 26 de noviembre pasado, y contra su pareja, ambas detenidas, a quienes ahora también les imputan el abuso sexual triplemente agravado, informaron fuentes judiciales.

Tras el reinicio de la feria judicial, este miércoles en una audiencia realizada de manera virtual, la fiscal Verónica Ferrero y su colega Walter Martos pidieron que se agrave el delito que se les imputa a las detenidas Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio), y Abigail Páez.

Es que hasta ahora, Espósito Valenti estaba acusada del "homicidio calificado por el vínculo" de su hijo, y Páez por "homicidio simple".

Sin embargo, ahora, la fiscalía pidió que Espósito Valenti sea imputada por los delitos de "homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado".

A Páez, se la acusó del delito de "homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado".

La audiencia fue encabezada por el juez de control, Néstor Daniel Ralli y estuvieron presentes, además de los dos fiscales, las dos imputadas –desde el Complejo Penitenciario 1 de San Luis y en forma separada por pedido de ellas–.

También participaron el defensor público Pablo De Biasi; la defensora pública María Silvina Blanco Gómez; la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, María Gabriela Manera; y el querellante particular José Mario Aguerrido, en representación del padre de Lucio, Christian Dupuy.

El crimen de Lucio, además de la conmoción que provocó en la provincia, generó reacciones en el plano político y en la legislatura pampeana fueron interpelados el ministro de Salud, Rubén Kohan, habida cuenta que el niño había ingresado cinco veces para ser atendido por distintos golpes al sistema público, y el ministro de Educación, Pabblo Maccione entre otros funcionarios.

Por su parte, el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Carola ordenó el inicio de sumarios en el Ministerio de Salud de la provincia y en el jardín de infantes al que asistía Lucio.

Lucio falleció a raíz de una golpiza que sufrió en la vivienda en la que vivía con su madre de 24 años y su pareja de 27.

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.