Usurpaciones: “Aurelio Díaz presentó 25 proyectos de expropiación en dos meses”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Usurpaciones: “Aurelio Díaz presentó 25 proyectos de expropiación en dos meses”

Miguel Gago, vocal de la camara corredores inmobiliarios y miembro de la Fechaco, contó por qué empresarios y la justicia pidieron investigar al diputado del Partido Obrero. Ayer la Cámara modificó una ley en la cual se respaldaba el legislador de izquierda para evitar desalojos.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'51"
Nota de audio: Completa
12'18"

Tachangou

Tachangou
22/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hacían una usurpación y a los cinco días el diputado Aurelio Díaz presentaba un proyecto de expropiación, algo que se consideraba de interés público en el marco de la Ley de emergencia habitacional, y esto impedía la posibilidad de realizar un desalojo”, contó Gago.

Además de afirmar que Díaz presentó más de 25 proyectos de expropiación por emergencia habitacional en dos meses, aseguró que estos eran “a favor de usurpaciones donde fiscales que intervenían en las causas pudieron demostrar que intervenían siempre personas con los mismos DNI y a los pocos días se vendían las parcelas”.

El referente de los inmobiliarios explicó que ayer, luego de gestiones con diputados peronistas y del PRO, se aprobó modificación de la mencionada Ley de emergencia habitacional. “Esto permitirá a los fiscales a actuar con desalojos”, afirmó.

“Eran siempre los mismos DNI de las personas que usurpaban, además se comprobó que al poco tiempo se vendían los terrenos y las parcelas. Siempre hubo usurpaciones, pero estas últimas semanas fueron demasiadas. La semana pasada en terrenos cerca del aeropuerto llegaron con camionetas 4x4 y maquinaria vial que cuesta muchísimo dinero usar”, graficó el empresario su preocupación.

REUNIONES CON DIPUTADOS

El titular de la bancada de diputados justicialistas, Hugo Sager, recibió a la presidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco (CCIC), Mónica Avalle, a Rubén Sinat por la Cámara Empresarial de Desarrolladores Urbanos del NEA (CEDUNEA), Miguel Gago y Martín Orcola por la Federación Económica del Chaco, como representantes de “entidades que nuclean a los propietarios de los terrenos que son objetos de usurpaciones. Ya que en los últimos días, hubo una ola de usurpaciones y existe la necesidad de avanzar sobre la modificación de la Ley de Emergencia Habitacional”.

El tema excluyente fue las usurpaciones de tierras, y en ese sentido, los presentes solicitaron al legislador que se trate el tema en la sesión ordinaria de ayer (algo que así ocurrió).

Sager manifestó que “desde el bloque del PJ expresaron su preocupación por la gran cantidad de usurpaciones que están haciendo estos días, asumiendo el compromiso de ocuparse del tema”. Asimismo, se comprometieron a modificar las leyes que se plantearon necesarias para garantizar la seguridad y la propiedad privada.

En esta nota: #usurpaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.