Agronea: el stand del Ministerio de Planificación y Economía se convirtió en el elegido por el público
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Agronea: el stand del Ministerio de Planificación y Economía se convirtió en el elegido por el público

El espacio montado por la cartera económica provincial en la máxima muestra agroindustrial del norte argentino es uno de las más concurridos por las y los visitantes, que participan de juegos interactivos, sorteos y charlas sobre energía renovable y las obras que están transformando a la provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia del Chaco está presente en la edición número 18 de AGRONEA, la muestra agroindustrial y ganadera más importante del Norte argentino, que este año vuelve a realizarse de forma presencial, bajo estrictos protocolos.

Con gran protagonismo, este es uno de los pabellones más visitados por las familias chaqueñas y de provincias vecinas, que recorren la muestra desde hoy y hasta el 19 de septiembre.

Toda la comunidad puede acceder a los atractivos que ofrece el stand de la cartera económica, junto al Ministerio de Producción, Industria y Empleo, donde mediante juegos, exposiciones y charlas se acercan las políticas públicas vinculadas al sector agroindustrial, pero también se ofrece información sobre las obras claves para el desarrollo del Sudoeste chaqueño.

Las y los visitantes pueden participar de una serie de actividades previstas para los tres días en el stand .

Para chicas y chicos se dispuso del "sector infantil" mesas pequeñas con juegos, hojas con dibujos de obras que realiza el Gobierno en la zona, que pueden colorear y rompecabezas.

Además, se montaron estructuras de rompecabezas verticales para que las familias conozcan más sobre las obras que están cambiando el Chaco.

Otro de los atractivos para todas las edades es un juego interactivo digital, a través del cual se puede contestar un multiple choice con información de obras y políticas públicas que se desarrollan para beneficio de la comunidad y así ganar divertidos premios.

A través de una plataforma de producción audiovisual en un panel instructivo con audios, los presentes podrán disfrutar de infografías acompañadas de una locución didáctica, que son reproducidas con auriculares inalámbricos y así conocer más sobre la construcción del Segundo Acueducto del Interior, Ruta 6, Chaco + Empleo y la reestructuración de la deuda provincial, mientras recorren el stand.

Otro de los atractivos educativos y de información, es la propuesta de energía renovable. Durante todo el día, miembros del equipo de la Subsecretaría de Energía, dependiente del Ministerio darán detalles a los presentes sobre este recurso y proyectos que propone el Gobierno, como la Generación Distribuida, entre otros.

Además, dos veces al día, a las 11 y a las 16 horas, ofrecen charlas especializadas sobre el tema.

Están disponibles al público, un sistema de energía abastecido por paneles solares conectados a medidores de generación distribuida, donde la gente puede acceder para cargar sus celulares o calentar agua para el mate. Además, exponen la demostración del funcionamiento de un termotanque eléctrico provisto de energía solar. Los paneles generan energía limpia a la que accede toda la comunidad que pasa por el stand.

También, los tres días a las 12,30 vecinos y vecinas participan de charlas sobre el Segundo Acueducto, obra que se encuentra muy avanzada en el Sudoeste y que prontamente llevará agua potable por primera vez a esta región chaqueña.

Una vez al día un ingeniero de la empresa SAMEEP, brinda una charla sobre la obra más importante que tiene el país, en ejecución.

En tanto, otra de las actividades más visitadas es la cabina fotográfica.

Allí las y los visitantes podrán llevarse un divertido recuerdo de la muestra de forma completamente gratuita. Todas las personas que pasen por el stand recibirán además un número con el que podrán participar de un sorteo de una orden de compra, que se realizará una vez al día.

El propósito de esta participación en AGRONEA, es además de brindar información importante para el sector agroindustrial, acercar las políticas públicas de la gestión a la comunidad, de manera lúdica y entretenida. El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura acompaña a esta muestra, como el escenario donde se vislumbra el presente y futuro de la producción del norte argentino.

Producción en AGRONEA
El Ministerio de Producción, Industria y Empleo tiene, también, una amplia presencia en la muestra con dos espacios exclusivos en los que expone los avances en las distintas cadenas de valor de la Provincia, al igual que las herramientas disponibles para los distintos sectores.

Además, cuenta con un stand de Etiqueta Chaqueña (que agrupa a Chacú, Origen jeans y VetaNoble), degustación de alimentos chaqueños y jornadas de capacitación para emprendedores. El Ministerio también decidió ceder espacio a diez empresas locales referentes de rubros clave y estratégicos en la economía productiva chaqueña.

Las empresas chaqueñas que expondrán allí son TBEH, Agro Seri, Super Alcas, Wouchuk y Metalúrgica Maipú (metalmecánicas); Acrilok (piezas plásticas por rotomoldeo); BioEnergy (implementos para la fabricación de biocombustibles); JAT (maquinaria agrícola de innovación); Iralof (metalúrgica); y Cri-Mag (maquinaria agrícola).

Producción contará con atención en cuanto a la Ventanilla Única Agroindustrial, Desarrollo Forestal, el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (Iifa), el Plan Ganadero Provincial, Agricultura Segura y Procalgodón.

También en lo que hace a los programas de desarrollo ovino y caprino, los esquemas de creación de empleo y financiamiento accesible para pymes y un área demostrativa de infraestructura para nuevas tecnologías.

En esta nota: #agronea

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.