Capitanich se reunió con intendentes para definir la agenda de obras prioritarias
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich se reunió con intendentes para definir la agenda de obras prioritarias

Las reuniones contemplaron diferentes temas vinculados a las actividades institucionales de Gobierno y municipios, y se coordinó una agenda de trabajo con el fin de evaluar y definir el avance de diferentes obras, entre las que se destacan viviendas, rutas y el acueducto Santa Sylvina - Chorotis.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich recibió esta mañana en su despacho a los intendentes de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk, y de Margarita Belén, Javier Martinez, para trabajar sobre diferentes temas de la agenda institucional.

En Chorotis, el Gobierno provincial avanza en la construcción de 20 viviendas, además de mejoras en el registro civil, un complejo polideportivo, la construcción de una escuela especial, la ejecución de la ruta 15 y la continuidad de las obras que permitirán el funcionamiento del acueducto Santa Sylvina-Chorotis.

El intendente de Chorotis sostuvo que fue una “muy buena primera reunión del año”, ya que se pudo definir una agenda de trabajo en la cual se incluyeron los 12 kilómetros de asfalto para unir Venados Grandes con Chorotis. “Esta es una obra emblemática para nosotros y el gobernador nos informó que el llamado a licitación será el próximo 23 de febrero, con un plazo de ejecución de 8 meses”, indicó.

En lo que respecta a Margarita Belén, el mandatario destacó: “estamos comprometidos en aumentar la dotación de cajeros automáticos y remodelación del área de atención en la mini filial del NBCH”. Además agregó que se trabaja en la continuidad de las etapas 2 y 3 del sistema cloacal, el apoyo a los carnavales y la construcción de la capilla San Francisco de Asís.

Javier Martínez adelantó además que se proyectaron nuevas obras en materia de pavimentación, ripio, iluminación y conectividad. “Fue una reunión muy positiva donde pudimos repasar y ajustar algunas cuestiones que están pendientes para poder concretarlas en este 2023”, aseguró.

Entre otras obras, recordó que en la localidad se están realizando obras de pavimento, la Casa de la Cultura y la ampliación de la comisaría local. “A esto debemos sumarle que tenemos una situación muy positiva en materia de energía ya que pudimos solucionar los cortes de luz gracias a inversiones importantes de la empresa Secheep”, destacó y agregó “esta misma situación se da con el agua potable a través de las inversiones que se realizaron”.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.