Paro de colectivos: horas decisivas para evitar la medida de fuerza anunciada para este miércoles
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paro de colectivos: horas decisivas para evitar la medida de fuerza anunciada para este miércoles

Gustavo Larrea, presidente de CETACH, se mostró optimista respecto del conflicto con trabajadores del transporte y apuntó que se podría destrabar en las próximas horas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'36"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
26/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Desde el día de ayer y durante la jornada de hoy vamos a estar buscando los consensos necesarios para evitar una medida de fuerza", afirmó Gustavo Larrea.

El titular de la Cetach se refirió así a la advertencia de un posible paro de transportes en la Provincia anunciado por la UTA. Asimismo indicó que la suma no remunerativa reclamada por el gremio deben contar con una contrapartida prestacional por parte del Estado Nacional, Provincial y Municipal. Esto, según Larrea, obliga a que las empresas deban afrontar con mecanismos que no poseen.

"Los aumentos salariales se vienen cubriendo con compensaciones a nivel local, se esperaba una mejora a nivel nacional de los aportes nacionales, sin embargo ha sido todo lo contrario. Se ha asignado $24.000 millones al AMBA en un mes contra $3.800 que se aportará a todo el interior. En medio de un contexto donde las tarifas están en un nivel complicado en el interior, excepto en el Chaco donde éstas se encuentran contenidas siendo una de las más bajas", expresó.

Larrea especificó que para evitar el paro anunciado para el miércoles se debe contar con un aproximado de $20 millones. 

"Es sabido que el gobierno provincial tiene alguna dificultad para hacer un aporte, pero creo que no estamos lejos de evitar la medida de fuerza", aseveró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #parodecolectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.