Un día como hoy nacía la leyenda Jimi Hendrix
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un día como hoy nacía la leyenda Jimi Hendrix

El músico es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, tuvo una corta carrera pero su legado es eterno.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

James Marshall Hendrix, popularmente conocido como Jimi Hendrix, nació un 27 de septiembre de 1942, en Seattle.

Hijo de padres afroamericanos, Hendrix tuvo una infancia complicada: sus progenitores no contaban con mucho dinero, abusaban del alcohol y peleaban a menudo. Por eso, tras el divorcio, tanto él como sus cuatro hermanos quedaron bajo la custodia de su padre Al.

En los años 50`s sufrió mientras asistía a la preparatoria, fue blanco de cargadas ya que lo hacía acompañado de un palo de escoba, el cual simulaba ser una guitarra. Luego de un año de esta situación redactó una carta solicitando una guitarra en la cual alegó que de no recibirla le causaría un daño psicologico irreparable.

Sin embargo su deseo no llegó a consumarse, y su primer instrumento fue un ukelele que encontró en la basura.

Su primera guitarra llegaría a los 15 años con la cuál aprendió a tocar "Peter Gunn" y formó su primer banda "The Velvetones".

En esta nota: #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.