Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

30 NOV. 2019

El Equipo Hábitat trabajó en una escuela de Villa Elba

Los operarios del Concejo Municipal realizaron diferentes tareas de limpieza en la EES 28. "Es otra respuesta a los pedidos que realizamos", destacó su referente.

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de su programa Equipo Hábitat, colaboró con la EES 28 de Villa Elba. Realizó un operativo integral de saneamiento ambiental a partir del desmalezamiento y limpieza de cunetas. También se saneó el perímetro exterior del edificio escolar y en un predio verde frente a la misma.

Estas labores se replican en entidades educativas de toda la ciudad desde la creación de Equipo Hábitat, como un aporte y colaboración ante el pedido de los directivos de las mismas. Las acciones se concretan durante todo el año y hacen a mantener los predios desmalezados y en condiciones para que los alumnos puedan disfrutar de un ambiente sano.

En la secundaria N° 28, se intervino con un equipo de 25 trabajadores, ocho máquinas desmalezadoras, palas, rastrillos, y carretillas.

El coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso, explicó que el objetivo del programa, en lo que hace a establecimiento educativos, es colaborar manteniendo limpios los espacios verdes con los que cuentan y perímetros, para que los chicos puedan contar con un lugar adecuado para recrearse y jugar en los recreos.

“Todos estos trabajos se dan como respuesta a los pedidos de colaboración que recibimos de las comunidades educativa y en esta época son muchos por la proximidad de las fiestas y actos de fin de año”, resaltó.

En esta nota: #concejomunicipal

2