“Está prohibida la colocación de cartelería proselitista para no ensuciar ni contaminar la Ciudad”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Está prohibida la colocación de cartelería proselitista para no ensuciar ni contaminar la Ciudad”

La concejala Katia Blanc recordó la ordenanza que regula la colocación de carteles callejeros en Resistencia. Indicó que habrá multas para los infractores, en especial alusión a los partidos políticos que están en plena campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

“Esto no solo se refleja en el centro de la ciudad sino en cualquier lugar, en los barrios, en las calles, donde se colocaron carteles de los cuales vamos a investigar”, expresó.

“Hay una modificación a un artículo de una ordenanza aprobada en 2017 que refiere a este tema, está prohibida la colocación de cartelería proselitista para no ensuciar ni contaminar la ciudad”, sostuvo, añadiendo que el incumplimiento de estas normas son sancionadas a través de multas en pesos a valor del litro de nafta súper.

“Que los saquen, basta de ensuciar, cumplamos las ordenanzas que son para todos, entre todos cuidemos nuestra ciudad”, resaltó.

La Ordenanza
La ordenanza Nº 12467 prohíbe en todo el ejido municipal de Resistencia la colocación de publicidad con fines electorales, como ser propaganda electoral, política partidaria o sindical, mediante carteles, pegatinas, pasacalles, murales de escritura y/o pinturas en la vía pública.

Además no se permite colocarlas en postes de luminaria, tendido eléctrico, televisivo, telefónico, paredes de edificios públicos, o edificios privados al servicio del Estado o cualquier otro tipo de bien público.

En esta nota: #elecciones2021

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.