ATE se reunirá con el gobierno provincial por el conflicto en RPI y el Ministerio de Infraestructura
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ate

ATE se reunirá con el gobierno provincial por el conflicto en RPI y el Ministerio de Infraestructura

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, explico cuál es el reclamo de los trabajadores. Además, se refirió a la situación de los municipales en Pampa del Indio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'21"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
26/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Reafirmamos lo que veníamos diciendo al momento de la paritaria junto con los otros sindicatos, que entendíamos que había que esperar un poco más", dijo.

"Ha quedado por fuera un enorme volumen de trabajadores con un acuerdo salarial firmado por UPCP y UPCN muy a la baja", aseguró.

"Además, venimos con un conflicto muy fuerte en RPI y el Ministerio de Infraestructura. Al no acordar ese 10%, ni las bonificaciones y no suben los montos que nos deben, anunciamos un paro por 48 horas en ambos lugares y el gobierno llamó a conciliación obligatoria inmediatamente. Imaginamos que van a tener una respuesta para esta tarde en RPI y el lunes en Infraestructura", sostuvo.

Esta tarde se reunirán para continuar las negociaciones.

Sobre la posibilidad de conformar un frente con otros gremios estatales indicó que "no coincidimos en nada con UPCP. En este último tiempo tuvimos más coincidencias con UPCN".

"Nos hemos juntado para discutir el convenio colectivo de trabajo y las cuestiones salariales pero entendemos que hay otra lógica que no es la misma que la nuestra", aseguró.

Pampa del Indio

"Los municipales reciben el salario más bajo de la provincia, están en $8.620 y los trabajadores con 20 años de antigüedad están cobrando $17.000 o $18.000", denunció.

"Nosotros vamos por tres cuestiones: organizar, consolidar fuerza en el territorio e iniciativas en la Legislatura y que el Ejecutivo provincial marque una política con respecto a los trabajadores municipales", señaló.

En este momento se encuentran de paro haciendo un acampe frente al Municipio.

"El lunes nos reunimos con Rodrigo Ocampo, secretario de Municipios, para plantearle la situación y esperamos un guiño por parte del Ejecutivo", comentó.

Además, precisó que durante la pandemia hubo despidos en los municipios de Corzuela, Du Graty, El Espinillo y Los Frentones.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #ate

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.