Sanciones por llevar niños a piquetes: "No se puede criminalizar la protesta social", afirmó Sager
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sanciones por llevar niños a piquetes: "No se puede criminalizar la protesta social", afirmó Sager

El diputado provincial Hugo Sager se refirió al proyecto de ley con el que se busca imponer sanciones a las organizaciones que cuenten con niños, niñas y adolescentes en los cortes de calle.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'05"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
11/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Luis Gutiérrez

"Hay una cuestión que nosotros tenemos que dejar en claro: no se puede criminalizar a protesta social, de ninguna manera. Sí creo que, en el cuidado de las infancias, todos tenemos que participar, independientemente del sector social al que nos estemos dirigiendo o se represente", manifestó Hugo Sager.

El diputado también señaló: "No solamente las manifestaciones de los movimientos sociales incluyen niños, sino también hemos visto en protestas antivacunas oportunamente, en manifestaciones donde los pibes acompañaban a sus padres. Entonces, tenemos que ser muy cuidadosos en el tratamiento que hacemos y al mismo tiempo, dirigirnos en el sentido de la verdadera protección; no de la subjetividad  que podemos usar para criminalizar esa potestad".

El legislador indicó que durante los últimos días ha recibido muchos sectores y aseguró "hay que ser muy cuidadosos en el tratamiento".

"Esto va a tener estado parlamentario recién el miércoles que viene, irá a comisión y allí se debe discutir, se debe analizar en detalle cada uno de los artículos para en la eventualidad que salga como legislación, sea lo más justa y alcance el objetivo que se plantea", informó.

"Yo no estoy de acuerdo en que se quite. De ninguna manera. Pero sí estoy de acuerdo con que se analice la posibilidad de que el pibe, en los años más importantes que tiene –que es la infancia-, pueda tener acceso a la alimentación, acceso a la educación como corresponde. Y para eso, el estado  ha ido tendiendo puentes.  Yo estoy dispuesto a debatirlo a eso, pero no estoy de acuerdo con quitarlo por quitarlo al plan", cerró.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.