Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

08 ABR. 2021

Este viernes habrá cortes caprinos a precios accesibles en el predio de Ex Sefecha

Sebastián Bravo, subsecretario de Ganadería del Chaco, se refirió al operativo que se llevará a cabo en el predio de ex Sefecha (avenidas Las Heras y Franklin).

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'55"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

"El programa se armó en el año 2015 y es uno de los programas que año tras años sigue vigente. El precio de la carne bovina hoy nos benefició para ser más competitivos con este producto", comenzó.

"En cuanto a la producción de bovinos y caprinos se incrementó el stock en los últimos tiempos y se ayudó al productor para que se formalice y registre a los animales en Senasa, para que puedan comercializar a un frigorífico", repasó.

"Somos una de las provincias que ha trabajado fuertemente en asistencia y capacitación de los productores", indicó.

"En la producción caprina hay alrededor de 20.000 productores y en la producción bovina son alrededor de 12.000 en toda la provincia", detalló.

"Además, estamos trabajando en un recetario para que se puedan hacer productos más elaborados", indicó.

Cortes y precios

Los cortes ovinos que se comercializarán son los siguientes, por kilogramo: cordero, 480 pesos; pernil, 480 pesos; costilla, 480 pesos; paleta, 480 pesos; y estofado 480 pesos.

En tanto que los cortes caprinos disponibles, por kilogramo, serán: cabrito, 480 pesos; pernil, 410 pesos; costilla, 410 pesos; paleta, 350 pesos; y estofado, 300 pesos.

La actividad, que se desarrollará como parte del programa Vamos Nosotros, tendrá lugar en el predio del ex Sefecha (avenida Las Heras y Franklin) de 9 a 12.30, siguiendo todos los protocolos sanitarios vigentes ante la pandemia por Covid-19.

Como en cada operativo, Cabras para todos ofrecerá a los consumidores una amplia variedad de cortes cárnicos congelados (caprinos y ovinos) envasados en bolsas con etiqueta informativa indicativa sobre las características, procedencia y peso del producto. Los productos son faenados en el Frigorífico Caprinos del Chaco -ubicado en Pampa del Infierno-, que funciona bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.

En esta nota: #alimentoschaqueños

2