Reclamo salarial: docentes continuarán de paro toda la semana
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reclamo salarial: docentes continuarán de paro toda la semana

Rosa Petrovich, secretaria General de Atech, cuestionó el anuncio del Gobernador por considerar insuficiente el incremento salarial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'06"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Calificamos como insuficiente el anuncio porque el 7,8% deben pagarlo de forma retroactiva al 1 de abril de este año, con la incorporación al valor del punto. A partir del 1 de julio deben sumar el 5,8% y desde entonces deberíamos estar percibiendo un 13,6%", explicó.

"Esto debe incrementarse al término de septiembre, donde se cierra el tercer trimestre del año, conociéndose la inflación que arroje este período y que debe incorporarse al 1 de octubre", añadió.

"En lo que va del 2020, el 90% de los docentes chaqueños que estamos por debajo de la línea de pobreza recibimos 0 pesos de incremento", afirmó.

"Ratificamos la medida de fuerza que convocamos a partir de este lunes y hasta el viernes. La medida implica la desconexión total de los docentes", dijo.

"Estamos reclamando que se reanude la reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo", marcó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.