"Impulsamos una alternativa política para rearmar el tejido social desde la escuela"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Impulsamos una alternativa política para rearmar el tejido social desde la escuela"

El senador nacional y candidato a gobernador por el Frente por la Educación y el Trabajo, habló sobre el fallecimiento de Fernando De la Rúa, la posibilidad de volver al 2001 y la alternativa política que lleva adelante.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'41"

Tachangou

Tachangou
10/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Acerca de la crisis del año 2001, dijo "nos quedó una sociedad que no sólo está agrietada en términos políticos sino que también empieza a quebrarse en términos sociales y culturales, entonces es difícil hacerle sentir a todos que están en el mismo barco".

"No sé si somos conscientes del enorme problema que tenemos en las secundarias que están afectadas por la pobreza. Hay dificultad por adicciones, deserción, embarazo adolescente, profesores y niños que se sienten abandonados. Eso también genera la exclusión del futuro", aseguró.

"La escuela debe ser el punto de rearmado de una cultura más inclusiva y de esfuerzos. Las instituciones requieren el apoyo del Estado y no lo tienen", sostuvo.

Elecciones

"La gente está totalmente confundida, no sabe qué se vota, ni quién se postula. La vuelta de las candidaturas testimoniales marca un personalismo enorme y una falta de renovación de la dirigencia. Me parece que eso muestra la dificultad de construir ideas políticas que trasciendan a las personas", manifestó.

"Tengo confianza en la sociedad chaqueña, siempre ha dado muestras de madurez en los momentos críticos. Debemos convocar a un proyecto para recuperar la autoridad moral de la política y reconstruir el Estado", señaló.

"Siento que los cambios que necesita la provincia son muy difíciles de conseguir por los pactos que se dan en las grandes estructuras políticas. Hay que decirle basta al acomodo y la corrupción. Esto requiere una nueva opción política y cuando le sumas la necesidad de rearmar el tejido social desde la escuela, ahí hay una alternativa que intentamos impulsar", concluyó.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.