Precios Cuidados que no te cuidan: lo que hay detrás de los "descuentos no saludables"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Precios Cuidados que no te cuidan: lo que hay detrás de los "descuentos no saludables"

El Juan Ignacio Arano, médico especialista en obesidad y trastornos alimentario (Matrícula Profesional 6.028), analizó la situación alimentaria en Argentina. Profundizó sobre la inclusión de productos con grasas, alcohol y gaseosas en programas de control de precios y su impacto.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
26'28"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"La obesidad es la enfermedad que más preocupa por el volumen. En 2005 había un 35% de sobrepeso y obesidad y actualmente es de más del 65%. Esto es una emergencia, una epidemia, algo que hay que tratar ya", avisó.

Más allá de esto aclaró que es un problema global y que tiene que ver con la industria de la alimentación que también se maneja a niveles mundiales. "Debería haber una política de Estado, como descuentos en productos sanos y saludables, etiquetados frontales y claros sobre productos altos en azúcar y más, también baja de impuestos y formación en las escuelas", mencionó.

PRECIOS CUIDADOS

"Entiendo que tiene que ver con una regulación de precios, donde lo que hay que analizar es si la Canasta Básica es un reflejo de lo que consume la gente o lo que el Estado quiere inducir que su población consuma", puntualizó.

"Con este programa ya sabemos que no se está buscando ni calidad ni orientar la dieta de los argentinos", sentenció.

Además, mencionó un informe del Conicet donde los investigadores comenzaron a consumir solo productos de la canasta básica y los graves problemas de salud que ellos comenzaron a presentar.

"Esta canasta básica se hizo en los 80´ con la misma urgencia económica que ahora", indicó.

Y dijo que si los productos fueran saludables, la canasta básica sería un 68% más cara.

¡Escuchá el audio para conocer más!

En esta nota: #obesidad #precioscuidados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.