Con acompañamiento de la Multisectorial Feminista, inició el juicio por el femicidio de Yanina Sequeira
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con acompañamiento de la Multisectorial Feminista, inició el juicio por el femicidio de Yanina Sequeira

Charo Reyna, integrante de la Mesa Multisectorial Feminista del Chaco, celebró el inicio del juicio y calificó a la Justicia chaqueña de "lenta" ante los múltiples casos de femicidio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'47"

Club Social

Club Social
14/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En este caso se da un juicio por jurados por primera vez no solamente en el Chaco sino también en la Argentina", celebró Charo Reyna.

""Tenemos una Justicia muy lenta y es bueno que comience a trabajar""

La integrante de la Mesa Multisectorial Feminista del Chaco remarcó: "Desde el 2015 venimos peleando por Justicia y por fin llegó la hora para que Yanina descanse en paz".

 

El caso ícono en la ciencia forense de la provincia del Chaco comenzó a ser ventilado este lunes, a las 8, en la sede del Centro de Estudios Judiciales en Juan B. Justo 42, de Resistencia.

Una causa que reúne todos los ribetes con una página que se comienza a escribir desde esta jornada, siendo el femicidio de Yanina Sequeira Falchini un ejemplo de lucha sin concesiones por parte de la mamá y la hermana de la docente, Norma Falchini y Belén Sequeira Falchini.

La maestra fue asesinada el 21 de marzo de 2015, en General Vedia, y horas después el cuerpo fue hallado en la cama junto a su bebé, hijo que había tenido con Adrián Morel (49), quien llega al jurado popular con prisión preventiva.

"Es un momento muy importante para la familia por lo que todos los días nos van a tener presentes no sólo por Yanina Sequeira sino por todas las que nos faltan", planteó.

Charo Reyna exhortó a que la comunidad "no mire a otro lado" y adujo que "nadie está exento de estos casos".

 

En esta nota: #juicioporjurados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.