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Mañanas en Libertad
"Antes de la pandemia teníamos las operadoras telefónicas que recepcionaban la demanda, los equipos que salían a asistir a las víctimas y las abogadas que son quienes realizan el seguimiento judicial. Por la pandemia, nos facilitaron una plataforma. Tenemos un contacto telefónico con la persona para poder subirla a nuestra plataforma", explicó.
"Ahora todo se realiza telefónicamente", aseguró.
En el caso de que en una comisaría no quieran tomar la denuncia sugirió que "ni bien se encuentren en el lugar, nos llamen, para asistirlas telefónicamente".
En lo que va de enero de este año, Franco manifestó que se recibieron entre 300 y 400 llamados telefónicos. En tanto desde el inicio de la pandemia se radicaron 2.380 denuncias.
Si una persona quiere denunciar una situación de violencia debe "brindar los datos completos de la víctima. Los familiares pueden realizar la denuncia pero la víctima lo debe ratificar", puntualizó.
"Debe brindar un teléfono de contacto o un lugar donde la víctima asista, por fuera de su domicilio", agregó.
Franco destacó que actualmente reciben las denuncias de comisarías del interior.
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