Línea 137: "Después del caso de Úrsula se activaron varias medidas judiciales"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Línea 137: "Después del caso de Úrsula se activaron varias medidas judiciales"

Así lo señaló Vanina Franco, trabajadora de la línea 137 quién repasó cómo es el mecanismo de atención para las víctimas de violencia de género y qué pasa si no toman la denuncia en una comisaría. Respecto de meses anteriores, en enero aumentó el número de llamados en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'30"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Antes de la pandemia teníamos las operadoras telefónicas que recepcionaban la demanda, los equipos que salían a asistir a las víctimas y las abogadas que son quienes realizan el seguimiento judicial. Por la pandemia, nos facilitaron una plataforma. Tenemos un contacto telefónico con la persona para poder subirla a nuestra plataforma", explicó.

"Ahora todo se realiza telefónicamente", aseguró.

En el caso de que en una comisaría no quieran tomar la denuncia sugirió que "ni bien se encuentren en el lugar, nos llamen, para asistirlas telefónicamente".

En lo que va de enero de este año, Franco manifestó que se recibieron entre 300 y 400 llamados telefónicos. En tanto desde el inicio de la pandemia se radicaron 2.380 denuncias.

Si una persona quiere denunciar una situación de violencia debe "brindar los datos completos de la víctima. Los familiares pueden realizar la denuncia pero la víctima lo debe ratificar", puntualizó.

"Debe brindar un teléfono de contacto o un lugar donde la víctima asista, por fuera de su domicilio", agregó.

Franco destacó que actualmente reciben las denuncias de comisarías del interior.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.