“Peppo y Gustavo generaron una alianza y Capitanich siempre pactó con ellos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Peppo y Gustavo generaron una alianza y Capitanich siempre pactó con ellos”

Esto afirmó el senador nacional Eduardo Aguilar al hablar de su candidatura a gobernador con el Frente por la Educación y el Trabajo. “Quiero ir por afuera del peronismo pero también por afuera de otras estructuras partidarias que creo que no son capaces de resolver lo que necesita el Chaco”, afirmó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'13"

Tachangou

Tachangou
01/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Aguilar resaltó que hay tres “males” de la política local: el empleo partidario, el acomodo y la corrupción en el financiamiento de la provincia. “Son formas de hacer política que trascienden la provincia y que están metidas dentro de los partidos. A eso los chaqueños le quieren decir basta”, consideró.

Graficó al Estado como a “un iceberg que se cae a pedazo y lo que queda lo sostienen personas comprometidas”. “Esto pasa en hospitales, donde un médico trabaja ocho horas y otro trabaja dos y se va. Pasa con los policías, que no quieren participar de operativos por temor a terminar presos. Y también pasa con los docentes y con los trabajadores de oficinas públicas”, dijo.

“El acomodo es claro y evidente. Y es un tema que no está en la agenda de los partidos tradicionales. Con el Frente por la Educación y el Trabajo estamos convocando a gente que tengan ganas de decir basta”, invitó.

“Hay una base de hartazgo en la sociedad. La gente ya no quiere votar a los mismos de siempre. Ahora dependerá de nosotros en ofrecer algo creíble y que convenza”, reconoció.

CONTRA TODOS

Al ser consultado sobre quién lo había decepcionado más, si Jorge Capitanich o Domingo Peppo, Aguilar fue contundente. “De Peppo nunca esperé nada. Lo vengo enfrentando desde 2013 en internas partidarias”, recordó.

“Dentro del PJ, cuando Peppo se alió con Gustavo Martínez, se generó una alianza que volvió a lo más bajo de la política. Y Capitanich terminó siempre pactando con estos sectores”, disparó.

Eduardo Aguilar
Columnista: Eduardo Aguilar
Ex senador Nacional
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.