Vacunación en Chaco: La Justicia Federal investiga si personas que no eran prioritarias recibieron dosis
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vacunación en Chaco: La Justicia Federal investiga si personas que no eran prioritarias recibieron dosis

Carlos Amad, Fiscal Federal de Sáenz Peña, habló con Radio Libertad de la investigación que comenzó de oficio para determinar si en su jurisdicción hubo irregularidades en la campaña de vacunación contra el coronavirus.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'45"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Iniciamos una investigación de oficio por publicaciones en los distintos medios periodísticos", indicó.

""Cualquier persona que tenga pruebas debería presentarlas a la Fiscalía de Sáenz Peña"."

"Salió un oficio a la Secretaría General de Gobernación solicitándole que remita la nómina de los responsables del plan de vacunación dispuesto en la provincia del Chaco", señaló.

"También pedimos al Ministerio de Salud del Chaco que nos envíen la lista de los vacunados que se registran en las bases de datos en los departamentos que tienen que ver con la jurisdicción de la Fiscalía de Sáenz Peña", agregó.

Explicó que una vez que reciban la información, se cruzarán los nombres con los protocolos que determinan quiénes son los que tenían que vacunarse en esta primera fase.

Contó que, de demostrarse que hubo personas que se vacunaron sin estar en los listados de prioridad, podría tratarse del delito de tráfico de influencias. En algunos casos también podría darse los delitos del incumplimiento de las funciones públicas, abuso de poder y malversación.

"La información que va a llegar es un documento público y ahí vamos a poder ver si las personas que se han vacunado están dentro de la población priorizada en el plan de vacunación", aclaró.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #coronavirus #vacunas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.