Hoy arranca el pago de la suma extraordinaria para jubilados del Plan Alimentario
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hoy arranca el pago de la suma extraordinaria para jubilados del Plan Alimentario

El pago corresponde a los meses de enero, febrero y marzo y reemplaza a los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que por la pandemia deben permanecer cerrados. Además los montos contemplan un 10 % de aumento.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Claudia Torres

PAMI anunció hace unos días que pagará por cuarta vez una suma fija y extraordinaria a 550.000 beneficiarios del Programa Plan Alimentario y destacó que se concretará con un 10% de aumento, a partir del 18 de febrero.

El pago corresponde a los meses de enero, febrero y marzo y reemplaza a los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que por la pandemia deben permanecer cerrados.

Los montos parten de $1.761 pero la asistencia puede ser mayor ya que la suma se ajusta al tipo de bolsón y zona de residencia en la que vive la persona afiliada.

La asistencia económica se concretará a partir del 18 de febrero en los haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación a través de un convenio que el instituto firmó con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La medida extraordinaria significa para PAMI una inversión de $1.004.974.272 para atender la demanda hasta que se restablezca la entrega de los bolsones de alimentos en los centros de jubilados y pensionados para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas.

El cronograma de pago es el siguiente:

Pensiones no contributivas:

18-2 DNI del 0 al 9

Jubilaciones y pensiones con haberes hasta $21.393:

18-2 DNI del 0 al 8 y 19-2 DNI terminado en 9

Jubilaciones y pensiones con haberes de más $21.393:

22-2 DNI 0 y 1;

23-2 DNI 2 y 3;

24-2 DNI 4 y 5;

25-2 DNI 6 y 7

y 26-2 DNI 8 y 9

Programa Alimentario PAMI ✅ Si recibías el bolsón alimentario de PAMI, consultá el calendario del cuarto pago...

Publicado por PAMI en Miércoles, 17 de febrero de 2021

En esta nota: #pami

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.