Para mejorar las condiciones de detención, conformarán una mesa interpoderes en Chaco
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
01 JUN. 2022

Para mejorar las condiciones de detención, conformarán una mesa interpoderes en Chaco

Dialogaron también sobre las tasas de encarcelamiento a nivel provincial y las gestiones para la concreción de nuevas inversiones que permitan optimizar la infraestructura carcelaria y dependencias de detención.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El gobernador Jorge Capitanich recibió este mediodía a los integrantes del Comité de Prevención de la Tortura y otros tratos y penas crueles e inhumanas y o degradantes para acordar una agenda de trabajo conjunta. La conformación de una mesa interpoderes para abordar todo lo inherente a las personas privadas de su libertad, el estado de comisarías y dependencias policiales y los avances en el Plan de Inversiones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para mejorar las condiciones de detención, fueron los ejes centrales de la reunión.

“Fue una reunión muy productiva; seguiremos trabajando para garantizar el cumplimiento de cada uno de los derechos de las personas privadas de su libertad”, aseguró el mandatario. En la reunión dialogaron también sobre las tasas de encarcelamiento a nivel provincial y las gestiones para la concreción de nuevas inversiones a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que permitan optimizar la infraestructura carcelaria y dependencias de detención con la incorporación de nuevas plazas, atento a los estándares internacionales de derechos humanos.        

El titular del organismo, Kevin Nielsen, destacó la importancia del diálogo con todos los sectores del Estado en pos de mejorar efectivamente las condiciones de detención en la provincia. En primer lugar hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha la mesa inter-poderes, convocada por el propio organismo, en la que tiene participación el Ejecutivo provincial.  “Y ante la emergencia decretada en diciembre pasado, evaluamos también la situación de las dependencias policiales en el área Metropolitana”, comentó.

De la reunión participaron también en representación del Comité: Bashe Charole, Ariel Álvarez, Silvina Canteros y Darío Gómez. Charole comentó que en la oportunidad se abordó también la necesidad de dar celeridad al proyecto para la creación de una estructura de cargos del organismo. 

En esta nota: #derechoshumanos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.