En febrero aumenta la tarifa energética y se realiza nueva audiencia pública
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En febrero aumenta la tarifa energética y se realiza nueva audiencia pública

José Tayara, presidente de Secheep, dio detalles de estas subas y el proceso para una nueva actualización. Además contó sobre cortes de luz que se produjeron ayer.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'24"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
31/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

“Ya hay un incremento vigente desde el primero de enero, a partir de la quita de subsidios de la energía mayorista. El otro será a partir del primero de febrero por el mismo motivo”, precisó.

La suma de los dos incrementos ronda el 24%.

Además se realizará una audiencia pública para actualizar la tarifa. Sería de entre un 12 y un 16 por ciento.

Pero la entrada en vigencia de los mismos todavía no se sabe a ciencia cierta.

La audiencia pública será el 8 de febrero a las 9 en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, pero en simultáneo habrá dos centros más en Juan José Castelli y Villa Ángela. Todo aquel que quiera participar activamente deberá inscribirse en las sedes del Secheep en Resistencia, Sáenz Peña, Castelli y Villa Ángela.

El 70% del Área Metropolitano estuvo sin luz

“Tuvimos dos fallas, una más importante que la otra. La primera afectó a los barrios ubicados cerca del Centro de Distribución en la avenida Sarmiento y del centro que está en el Shopping. Se averió un cable subterráneo y la interrupción del servicio comenzó a las 7”, detalló.

El segundo, contó Tayara, fue por la tarde de ayer. “Tuvimos un evento en una de las líneas más importantes que abastecen al Área Metropolitana y para arreglarlo hubo que desenergizar dos líneas. Fue programado para las 16 y se extendió hasta casi las 19”, precisó.

Ese último evento afectó al 70% del Área Metropolitana.

Si bien por el momento no se sabe a ciencia cierta qué pudo haber pasado, por la evidencia se cree que pudo haber sido un rayo o un tiro de alguna arma de fuego.

“Son hechos aislados y se solucionaron lo más rápido posible”, sentenció.

En esta nota: #secheep #tarifa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.