Salud confirmó tres casos de la variante Ómicron en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud confirmó tres casos de la variante Ómicron en Resistencia

Lo informó la ministra de Salud del Chaco, Dra. Carolina Centeno, en conferencia de prensa luego del acto por el primer año que cumplió la Campaña de Vacunación contra Covid.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'43"

Club Social

Club Social
29/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La ministra de Salud Pública de la provincia, Carolina Centeno informó en la mañana de este miércoles que se detectaron tres casos de Covid 19 de la variante Ómicron de un total de doce muestras que se enviaron al Instituto de Medicina Regional. Destacó que los tres pacientes se encuentran en buen estado de salud en general, con síntomas leves y están culminando su etapa de aislamiento.

Detalló además que estos tres casos cuentan con antecedentes de viaje a Córdoba, provincia en la que existe circulación viral de esta variante.

Explicó que todos los pacientes son personas jóvenes, uno de ellos pertenecía a un contingente de viaje de egresados y que por ello se realizaron los test a todos sus acompañantes.

Sobre este último punto, Centeno valoró que el Chaco fue pionera, antes de la entrada en vigencia del Pase Sanitario, ya que a través de una Resolución ministerial pudo controlar de cerca los viajes de estudiantes.

Por último mencionó que en la provincia existe un 80% de prevalencia de la variante Delta.

En esta nota: #covid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.