Plan de Incentivo Audiovisual: está abierta la convocatoria para realizadores y realizadoras de Chaco
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Plan de Incentivo Audiovisual: está abierta la convocatoria para realizadores y realizadoras de Chaco

Hasta el 23 agosto tienen tiempo de inscribirse a través del mail convocatoriaaudiovisual2020@gmail.com. La documentación requerida puede solicitarse a ese correo electrónico o descargarse de la web https://cultura.chaco.gob.ar.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

El Instituto de Cultura del Chaco convoca a realizadoras y realizadores audiovisuales de la provincia a participar del Plan nacional de incentivo al sector en el marco de la emergencia epidemiológica y sanitaria. Los montos a otorgar, a través de subsidios INCAA a las provincias argentinas, irán de 40 mil a 70 mil pesos. La inscripción estará abierta hasta el 23 agosto.

El objetivo es apoyar el desarrollo o continuidad de proyectos chaqueños. La medida se inscribe en el programa Impulsar Cultura del organismo, que promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales, a través de múltiples herramientas de financiamiento.

Desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio, el Instituto viene desarrollando políticas de acompañamiento a los diferentes sectores que plantean una Cultura de la Solidaridad, protegiendo y apoyando a la comunidad artística y cultural de la provincia para que puedan sobrellevar los efectos de la crisis sanitaria.

Convocatoria

Con este Plan de Incentivo, la cartera se propone apoyar la labor de las y los creadores individuales o proyectos grupales que estén atravesando dificultades económicas, en el marco de la crisis sanitaria.

El plan abrirá tres líneas de financiamiento: Inicio o finalización de obra, con montos de $40.000 para audiovisuales de entre 1 y 5 minutos; Desarrollo de proyectos - Cortometrajes, con montos de $50.000; y Desarrollo de proyecto - Largometrajes, con montos de $70.000.

La recepción de proyectos estará abierta hasta el 23 de agosto, a través del mail convocatoriaaudiovisual2020@gmail.com. La documentación requerida puede solicitarse a ese correo electrónico o descargarse de la web https://cultura.chaco.gob.ar.

Cada postulación estará a cargo de una persona, pero los proyectos pueden estar integrados hasta por 3 personas que ocupen los roles de producción, guion y dirección. La selección estará a cargo de un Jurado convocado por el Instituto de Cultura del Chaco.

En esta nota: #audiovisuales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.