Resistencia: repararon un bache en la esquina de avenida Belgrano y Salta
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: repararon un bache en la esquina de avenida Belgrano y Salta

En el marco del Plan Eco, Resistencia continúa trabajando en la reparación de calles pavimentadas y en esta oportunidad concretó tareas de bacheo en un sector muy transitado de la capital chaqueña como lo es la esquina de avenida Belgrano y calle Salta. Labores que se replican en distintos sectores de la ciudad para mejorar la transitabilidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, supervisó los trabajos junto al subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, y al director General de Pavimento y Conservación, Fabián Bravo. Ocho operarios municipales desarrollaron esta tarea contando con un camión volcador, una máquina retroexcavadora y una miniexcavadora para reparar ese hundimiento de pavimento de aproximadamente un metro de diámetro, que dificultaba el tránsito y significaba un riesgo para conductores y peatones.

Para ello, quitaron las losas deterioradas y verificaron el estado del suelo para posteriormente colocar relleno de densidad controlada (RDC) y hormigón de fraguado rápido, denominado “Fast Track”.

Westtein contó que estas acciones se replican en distintos lugares tanto de la zona céntrica como en los barrios de la capital chaqueña, y a modo de ejemplo enumeró las intervenciones ya efectuadas por la Comuna en sectores tales como Mitre y Corrientes; López y Planes al 30; y San Lorenzo al 170. Y adelantó que se hará lo propio en avenida Belgrano y Julio A. Roca; y en la avenida Los Inmigrantes, en zona lindera al barrio Villa Universidad.

“Tenemos determinados los lugares complicados que tenemos en el micro y macro centro de Resistencia, como también un esquema de trabajo para todos los barrios, para sanear integralmente todas las arterias existentes y de esta manera mejorar la transitabilidad de todos los vecinos que las recorren”, explicó el Secretario.

Por otro lado, afirmó que “cada uno de estos abordajes tiene su particularidad. Una vez que detectamos el inconveniente, hacemos el relevamiento previo para saber si debajo de ese bache no hay otra infraestructura dependiente de otro organismo y si es que entonces hay que trabajar de manera conjunta”, agregando que el objetivo de la Ciudad es que las reparaciones realizadas “perduren y no sean un problema”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.