Conocé cómo será el servicio del tren metropolitano Cacuí -Resistencia
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Conocé cómo será el servicio del tren metropolitano Cacuí -Resistencia

El Subsecretario de Coordinación Ferroviaria de la Provincia Francisco Martignago confirmó la reactivación del servicio de trenes de pasajeros con el objetivo de garantizar a los usuarios un servicio que una las ciudades de Resistencia con Fontana. “No es más que un trabajo en conjunto con reuniones sostenidas por mi parte, en coordinación con el Ministerio de Transporte de la Nación, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y la empresa operadora de trenes SOFSE”, destacó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'51"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Claudia Torres

El servicio contará con seis frecuencias diarias, tres entre Cacuí- Resistencia y tres entre Resistencia-Cacuí todas en horario de la mañana, “se tuvieron en cuenta los horarios de ingreso a sus respectivas labores de trabajadores esenciales, de la administración pública y de comercios, por el momento solo será el recorrido en horario matutino de 06:30hs a 13:00hs”, detalló Martignano.

Las unidades reducirán su capacidad de pasajeros a la mitad (en un %50) respetando así el distanciamiento obligatorio entre personas, el uso del barbijo o tapabocas será obligatorio para acceder al medio de transporte. Podrán utilizar el servicio de transporte aquellos trabajadores con tareas esenciales, como así también aquellas personas que necesiten viajar de forma inmediata y justificada por el permiso de circulación vigente.

El funcionario aseguró que implicará un importante ahorro para el ciudadano chaqueño ya que tendrá “un boleto accesible a todo el público que va a rondar entre los 5 y 6 pesos, esto es un transporte social que fue pedido por el gobernador Capitanich”. Por el momento el pago será solo en efectivo.

Durante al menos 4 años el transporte de pasajeros metropolitano estuvo estancado sin poder resurgir debido a gestiones interrumpidas. En este sentido el funcionario resaltó “fue un pedido del gobernador Jorge Milton Capitanich para la gente”, continuó, “La reactivación del servicio metropolitano no es más que un trabajo en conjunto con reuniones sostenidas por mi parte en coordinación con el Ministerio de Transporte de la Nación, el Ministerio de Infraestructura de la provincia a cargo de Juan Manuel Carreras y la empresa operadora de trenes SOFSE, con su representante Luis Risso Patrón, no existen otras empresas habilitadas reglamentariamente por el gobierno provincial para operaciones ferroviarias asignadas al servicio de pasajeros”.

Se llevarán a cabo tareas de limpieza continua de vagones, desinfección mediante mochilas fumigadoras, ventilación de los ambientes por un lapso no menor de 30 minutos haciendo posible el ingreso de radiación solar, se encuentra prohibido el consumo de alimentos y bebidas en el sector ferroviario, control policial supervisando el orden y distanciamiento entre personas, toma de temperatura corporal previo a percibir el servicio con resultado al instante, en caso de presentar temperatura mayor a 37,3° se dará aviso al Servicio Médico, utilización de barbijo casero, Todo operador ferroviario y usuario deberá utilizar elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón (tapabocas), quienes no cuenten con ésta última mencionada protección no podrán acceder a la prestación.

Pedimos a la población conciencia social, mantener distancia con el resto de las personas que aguardarán en la fila, en el andén y a bordo de las formaciones, estornudar con el pliegue del codo y usar alcohol en gel, la responsabilidad individual es fundamental, basarse en no hacerle al otro lo que no quisieras que te hagan, es tener una postura empática con el semejante pensando en cuidarse y además cuidar, no corromper las restricciones”, solicitó.

A la vez Martignano resaltó, “a pesar de las decisiones que se toman desde el gobierno, hay medidas que permanecerán en pos de mejorarnos como sociedad a través de conductas constructivas para todos los chaqueños, es algo en lo que debemos trabajar todos, unidos optar por afrontar de pie la situación para en un tiempo vernos mejor y fuertemente recuperados como provincia”.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #trenmetropolitano

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.