Coronavirus en Argentina: Situación al Martes 24 de Marzo 2020
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus en Argentina: Situación al Martes 24 de Marzo 2020

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: María Nieves Bordón

📌Hoy fueron confirmados 86 nuevos casos de COVID-19:

- 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- 30 en Provincia de Buenos Aires

- 9 en Chaco

- 7 en Córdoba

- 4 en Tierra del Fuego

- 3 Santa Fe

- 1 en La Pampa

- 1 en Neuquén

- 1 en Santa Cruz

📌De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

📌El total de casos confirmados en Argentina es de 387, de los cuales 6 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

📌En el día de hoy se registraron dos personas fallecidas. Un hombre de 71 años con antecedente de viaje a España que presentaba diabetes y obesidad y un hombre de 53 años que era contacto estrecho.

Nota: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.

Zonas definidas por la Organización Mundial de la Salud como de transmisión local o comunitaria:

https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situation-reports

En esta nota: #coronavirusargentina

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.