Dengue: "El invierno es el momento para empezar la prevención"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dengue: "El invierno es el momento para empezar la prevención"

Nicolás Schweigmann, investigador independiente de Conicet, director del Grupo de Estudios de Mosquitos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dialogó con Mañanas en Libertad sobre la epidemia del dengue y los cuidados que deben mantenerse en invierno.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'50"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Este es el momento en el que hay que empezar con la prevención. Al no haber adultos solo quedan los huevos, por lo que si se hace el descacharrado en invierno, no le damos la posibilidad a los adultos para que se dispersen y sigan poniendo huevos", aseguró.

"Los principales focos de criaderos son las plantas con raíces en agua, arena húmeda y dentro de una casa se pueden encontrar en las rejillas del piso, donde hay agua. En ese lugar recomendamos tirar agua hirviendo, unas dos o tres veces durante el invierno", explicó.

"Como en el invierno no hay reposición de huevos, hacer 3 descacharrados en toda la ciudad, tendría un gran impacto sobre el mosquito", destacó.

"Esta epidemia fue muy llamativa en Buenos Aires, porque empezó un poco más tarde que en 2016, pero ahora la curva exponencial llegó mucho más arriba y se está extendiendo", dijo.

"Como estamos en las casas tenemos que empezar a valorar el ambiente en el que vivimos, no solo la casa sino la manzana. Podemos unirnos entre vecinos para trabajar en una manzana saludable, sin criaderos", sostuvo.

¡Escuchá la nota para más detalles!

En esta nota: #dengue

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.