Pronóstico: así estará el tiempo durante el último día del año y el inicio del 2021
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: así estará el tiempo durante el último día del año y el inicio del 2021

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, brindó detalles sobre las condiciones que se esperan para los próximos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'58"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Se espera un desmejoramiento de las condiciones meteorológicas en las próximas horas para toda la provincia y hay probabilidad de tormentas y precipitaciones de variada intensidad", explicó.

Algunas de esas tormentas pueden ser fuertes de manera localizada.

"En ese sentido, ya se mantiene un alerta meteorológico para todo Chaco", agregó.

"La jornada seguirá siendo muy calurosa pero se espera que desde la siesta empiece a desmejorar en toda la franja sudoeste y avance esa área de inestabilidad hacia todo el territorio", detalló.

"Hay un pronóstico de tormentas fuertes para la tarde noche de hoy y las condiciones van a mejorar de manera temporaria una vez que esta línea de inestabilidad se desplace", precisó.

"A la madrugada del jueves ingresa un frente frío y con él también un área de tormentas que nuevamente va a empezar a generar lluvias y precipitaciones durante la madrugada, gran parte de la mañana e incluso el mediodía del jueves", dijo.

El alerta del SMN se mantiene para hoy y para mañana.

"Para la noche del jueves las condiciones estarían mejorando y ya estaríamos acompañados de un moderado descenso de temperaturas", precisó.

"El viernes 1 arrancaríamos con muy buenas condiciones meteorológicas pero con un rápido incremento en la temperatura máxima. Eso se va a ir acentuando de cara al fin de semana", anticipó.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.