Diputados chaqueños impulsan un proyecto para instituir el Día del Puerperio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diputados chaqueños impulsan un proyecto para instituir el Día del Puerperio

La iniciativa presentada por la diputada provincial Andrea Charole, busca concienciar “sobre los cambios físicos y emocionales que vive una persona luego del parto”.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Comisión de Género de la Cámara de Diputados y Diputadas del Chaco, despachó la iniciativa de la diputada Andrea Charole, por la que se busca instituir en la provincia del chaco el “Día del Puerperio” el primer miércoles de agosto con el objeto de concienciar “sobre los cambios físicos y emocionales que vive una madre luego del parto”.

El proyecto apunta a visibilizar esta etapa para trabajar interdisciplinaria y socialmente en estrategias que mejoren la experiencia de las madres; valorizar el puerperio no solo a nivel individual sino colectivo; y coordinar acciones y esfuerzos conjuntos que permitan que toda mujer y familia sepan qué esperar en esta etapa y pueda pedir y recibir ayuda oportuna a tiempo.

Además, las legisladoras analizaron el proyecto de ley que propone la creación del Registro Único de Víctimas de Violencia contra NNyA de la provincia, en el ámbito de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. La iniciativa impulsada por el diputado Luis El Halli Obeid será remitida a los organismos y organizaciones intervinientes en la materia para solicitar opinión.

Presidió la reunión de Comisión la diputada Paola Benítez, con quórum de sus pares Zulma Galeano, Teresa Cubells, Gricelda Ojeda, Charole, Débora Cardozo, Silvina Canteros Reiser, Clara Pérez Otazú y Claudia Panzardi.

En esta nota: #diputadoschaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.