Nuevo Sur: así será el proyecto que se desarrollará en el ex Campo de Tiro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevo Sur: así será el proyecto que se desarrollará en el ex Campo de Tiro

Marta Soneira, secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente del Chaco, brindó detalles del Proyecto Urbanístico ¡Enterate!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'31"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Luego de la transferencia dominial del ex Campo de Tiro estuvimos trabajando con los equipos técnicos de la Secretaría, el Municipio de Resistencia, el NBCH, IPDUV y Fiduciaria del Norte en el desarrollo de toda el área", contó.

Son 3.960 hectáreas que fueron transferidas al gobierno de la provincia.

"Estamos planteando dos esquemas de abordaje, uno de ellos es la regularización y consolidación de una zona que ya está con asentamientos y viviendas sociales, entre el canal Quijano y el canal 16, son 5 chacras", explicó.

"Cada familia que está viviendo allí van a acceder a un sistema de valor social de la tierra, a través de un registro único. Esto se lotea y luego se paga la tierra. Pretendemos llevar los servicio básicos que todavía no se están desarrollando", indicó.

"En paralelo estamos trabajando con entidades del sector privado y otras instituciones para desarrollar el proyecto Nuevo Sur que involucre tres grandes chacras dentro del ex Campo de Tiro. Consideramos que es una gran oportunidad de un desarrollo planificado que integre la necesidad de espacios verdes, centros de recreación y acceso a la vivienda a través de distintos mecanismos", sostuvo.

"Esa zona va a tener lotes con servicios para viviendas familiares, con créditos vinculados la NBCH y después adherido a un crédito Procrear. También hay otras densidades que planteamos en bloques con primer piso y dos pisos más arriba, con desarrolladores inmobiliarios", señaló.

"El gobernador nos pidió que para diciembre podamos empezar el lanzamiento del proyecto", afirmó.

En este sentido agregó: "hemos decidido crear la agencia de desarrollo Nuevo Sur, que va a ser pública, con participación del Estado provincial, municipal y el sector privado. Será la organización marco que va a trabajar en las distintas etapas del proyecto", detalló.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #nuevosurresistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.