Padres en la Ruta celebró su 16° Aniversario con una plantación de árboles en el ingreso a Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Padres en la Ruta celebró su 16° Aniversario con una plantación de árboles en el ingreso a Resistencia

En conmemoración a los 16 años de la agrupación Padres en la Ruta, Resistencia en conjunto con Vialidad Nacional inició un operativo de plantación de 192 árboles sobre la autopista Nicolás Avellaneda desde la rotonda del peaje, hacia la rotonda de la Ruta 11.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La iniciativa impulsada por la agrupación, se realizará en cuatro etapas diarias de 30 árboles cada una. La cantidad de árboles valoriza el mismo número de vidas salvadas por el grupo que promueve las normas y el respeto por la educación vial.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, detalló que los primeros 30 árboles estarán ubicados en el tramo de la colectora Sur que va hacia Corrientes y destacó el padrinazgo de la agrupación Padres en la Ruta, la Fundación Ciudad Limpia y los colegios de la ciudad que "van a cuidar los árboles".

Las especies plantadas se distribuyen entre lapachos, jacarandás y chivatos y tienen el objetivo de generar sombras de iguales especies a lo largo del camino para que las personas visualicen los árboles autóctonos en sus bosques naturales.

Calos Alabe, integrante de la Agrupación Padres de la Ruta, aseguró que "se están plantando 192 vidas que se han salvado gracias al accionar de ciudadanos que transformaron la ciudad" y agregó que "un joven por mes perdía la vida en la avenida Sarmiento".

"Paramos las muertes y empezamos a trabajar por las vidas que se han salvado gracias a que muchos han interpretado que el alcohol al volante, mata", destacó.

Finalmente, la responsable del área de Gestión Ambiental de la Dirección Nacional de Vialidad, Gabriela Torres, afirmó: "Recibimos la propuesta para trabajar con esto y se accedió a colaborar como institución a cargo de las rutas nacionales". También manifestó la importancia de la actividad: "Contribuye a que las rutas se reforesten y es una manera de compensar los árboles que se perdieron por la construcción de la ruta".

En esta nota: #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.